¿Por qué mi perro huele traseros?

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos los perros cuando se encuentran inmediatamente se huelen las colas? Si bien es algo natural para ellos y ya estamos acostumbrados a verlos, la verdad es que siempre me pareció una costumbre muy peculiar.

La respuesta es que todo está en la química. Los perros tienen un olfato tan desarrollado que se estima es entre 10,000 y 100,000 veces más sensible que el de un humano. Así que cuando tu peludo se pone a oler la cola de otro, lo que está haciendo es recolectar un montón de información sobre el otro perrito. Por ejemplo lo que comió, su género y ¡hasta su estado de ánimo!

Pero, lo más interesante, es que la nariz de tu perrito está diseñada con un sistema especial que les permite descifrar ese “mensaje” químico. Lo que pasa es que tienen un sistema olfativo llamado órgano de Jacobson que se dedica a analizar el mensaje que ellos perciben del trasero del otro perrito, descifrarlo y enviarlo directo al cerebro de tu peludo. Esto permite que no haya “interferencias” con otros olores que encuentren a su alrededor y así puedan presentarse correctamente los dos perritos.

¿Qué te parece? Así que la próxima vez que veas a tu peludo olfateando los traseros de otros perritos, déjalo que lo haga ya que sería muy grosero interrumpirlo a media presentación.

Deja un comentario