¿Cómo saber si su comida está caducada?

Mi perrhijo ha comido las mismas croquetas ya por un tiempo y, aunque siempre prefiere un pedazo de jamón o salchicha, las come sin problema y con gusto. Pero un día me di cuenta que ya no las comía y me dejaba el plato casi lleno. Revisé las croquetas y me di cuenta que ya estaban caducadas y tuve que tirar el restante y comprar unas nuevas.

¿A ti te ha pasado algo parecido o te preocupa que algo así pueda ocurrir? A continuación te compartimos unos tips para identificar cuando la comida de tu peludo está pasada y cómo evitar que esto ocurra.

  • ¿Qué hace que la comida de tu peludo se eche a perder?

    1. Contacto con el aire

    2. Guardarlas en un ambiente húmedo

    3. Altas temperaturas

Lo ideal es guardar la comida de tu perrito en la alacena en un lugar seco y a temperatura ambiente. No la tengas cerca del refrigerador o la estufa ya que son lugares donde se puede filtrar el cambio de temperatura o la humedad.

  • ¿Cómo distinguir si la comida ya está echada a perder?

    1. Tiene un olor distinto o rancio

    2. Ya pasó la fecha de caducidad de la bolsa

    3. La comida fue expuesta a la humedad o calor

    4. Tu perrhijo se rehúsa a comerla o bien presenta síntomas después de comerla como vómito o diarrea.

Las bolsas en las que viene la comida de tu peludo esta hecha para mantener la comida fresca y prevenir se eche a perder más rápido. Pero, si por alguna razón la bolsa se rompe o te es más cómodo guardar su comida en otro contenedor ¡no hay problema! Solo asegúrate de que esté bien sellado y seco para que no entre aire o humedad a su comida. Si tu perrito consume comida enlatada, trata de guardar los restantes en la misma lata y ponerla en el refrigerador.

También no olvides tener en cuenta las fechas de caducidad. Puede sonar simple o lógico, pero puede pasar que al comprar bolsas grandes de alimento, que tienden a durar más tiempo, se nos puede olvidar la fecha de caducidad y echarse a perder sin darnos cuenta.

Deja un comentario