6 Trucos para estimular a tu peludo y no se aburra

Todos los peludos necesitan enriquecimiento en sus días. Pero, ¿qué quiere decir esto? ¿Has notado a tu peludo que se pone ansioso, está rascando el piso o los muebles aún después de sacarlo a pasear? Esto quiere decir que tu perrito necesita enriquecimiento, más estímulo no sólo físico, que le ayude a crecer y ejercitar otras partes de su cuerpo, como su mente.

1- Enriquecimiento Social

Esto puede ayudarle a socializar y pasar tiempo con otros perritos en nuevos y distintos ambientes. Pueden ser por ejemplo ir al parque o ir de compras a una plaza petfriendly

2- Enriquecimiento cognitivo

Esto les ayuda a estimular su mente y aprender cosas nuevas. Puedes hacerlo con juegos para pensar o que descubran algo como esconderles un premio y ponerles a que lo busquen.

3- Enriquecimiento físico

Con esto no nos referimos a sacarlo a pasear, si no que dentro de su entorno (tu casa) el tenga juegos que lo estimulen físicamente como hacerles una caja donde puedan cavar y esconder cosas o túneles donde puedan entrar y jugar como los que hay en los parques de perros.

4- Enriquecimiento sensorial

Básicamente estimular sus cinco sentidos como jugar con burbujas, tener distintas hierbas o especies que pueda oler como la menta o la canela o, finalmente, o campanas de viento o decoraciones que hagan sonidos cuando les soplas.

5- Enriquecimiento alimenticio

Haz que la hora de la comida sea más divertida y retadora para tu peludo. Esconde sus premios bajo una manta o bien usando juegos para que tengan que encontrarlas o resolver un problema para recibirlas. Puedes también darle premios congelados y le tome más tiempo sacarlo – ideales para la época de calor.

6- Enriquecimiento de juegos

Esto quiere decir, juguetes con los que pueda interactuar de alguna forma como un Kong, donde tienen que empujarlo y jugarlo para poder sacar su alimento.

El enriquecimiento hace más que solo evitar el aburrimiento. Ayuda a que tu peludo se mantenga estimulado y despierto, siempre poniendo a prueba su mente y sus sentidos. Les ayudará a adaptarse mejor a situaciones extrañas, a ser más sociables y tengan una mejor calidad de vida.

Deja un comentario