¿Cómo calmar a tu peludo si le teme a los fuegos artificiales?

Son épocas de fiesta y sabemos que, además de comer mucho y pasarlo en familia, los fuegos artificiales son algo típico y que, tristemente, no podemos controlar. Hay perritos suertudos a los que estos sonidos no les molestan pero, existen muchos otros que sufren y corren despavoridos por tanto alboroto. Si tu peludo sufre de este miedo, no te preocupes. Te daremos unos tips de cómo ayudarlo para que esté un poco más tranquilo. 

1- Ejercítalo

Si sabes que por la noche habrá fuegos artificiales cerca de tu casa, sácalo a pasear o correr para que se canse. Así bajará su nivel de ansiedad y adrenalina y su cuerpo y mente estarán cansados. 

2- Mantenlo siempre dentro

Nunca lleves a tu peludo a un festival en donde habrá fuegos artificiales. El ruido tan de cerca lo asustará aún más. Además de todas las personas a su alrededor haciendo ruido, gritando y festejando. Recuerda que tu peludo escucha mucho más fuerte que tú y tanto alboroto, ruido y estrés podrían hasta enfermarlo. Mejor déjalo dentro y mantén las puertas cerradas. 

3- Cierra las ventanas

Otro causante del estrés, además del ruido, son las luces. Cierra todas las ventanas y cortinas de tu casa, haciendo un espacio mucho más callado y oscuro donde tu perrito se pueda sentir seguro. Si tu perrito se siente cómodo dentro de su jaula, cúbrela con una cobija o sábana para que esta también este más oscura y se sienta mucho más protegido.

4- Ten preparado un lugar seguro

Como ya mencionamos, si tu peludo está acostumbrado a dormir en jaula o kennel, es ideal en estas situaciones ya que proporciona un espacio mucho más pequeño y cerrado donde se sentirá cómodo. Si no está acostumbrado, busca un cuarto de tu casa lo más retirado del ruido posible, de preferencia que no tenga muchas ventanas y donde puedan estar los dos cómodos. 

5- Acompáñalo

Este es uno de los momentos donde tu peludo más te necesita. Mantente siempre a su lado, diciéndole palabras de apoyo y tranquilizándolo. Si por alguna razón tu no puedes estar con él, recuerda que en Dogsi puedes encontrar una niñera que lo cuide y apapache tanto como tú lo haces. 

6- Ten preparado juegos para él

Prepara previamente juegos estimulantes y que lo distraigan como un kong congelado o juegos de destreza que puedan ayudarle. Manteniendo su mente ocupada puede ayudar a tranquilizarlo. 

7- Terapia con sonido

Otro buen método es ponerle música o sonidos que ayuden a tranquilizarlo. Puedes usar música clásica o simplemente tranquila que ayude a disimular los sonidos de los fuegos artificiales y que mejor se concentre en algo más tranquilo y agradable. 

8- Amárralo

Con esto, ¡no nos referimos para nada a una cuerda! Existe un método con vendas que puedes amarrar a lo largo de su cuerpo y que cubren puntos clave que ayudan a tranquilizarlo y bajar sus niveles de ansiedad. También ya venden chalecos especiales para perros ansiosos que te pueden ayudar si no conoces el método o bien, si tu perrito sufre de ansiedad en general, que puede ayudarle mucho. 

Esperamos que estos tips puedan ayudarte para tranquilizar a tu peludo y no la pase tan mal en estas fiestas. Recuerda siempre acompañarlo y darle mucho cariño para que pueda tranquilizarse y ambos puedan disfrutar de las fiestas sin preocupaciones. 

Deja un comentario