¿Tu peludo necesita un suéter para el frío?

¿A quién no le gusta ponerle un lindo suéter a su peludo cuando hace frío? Nos encanta traerlos muy guapos y a la moda pero, ¿en verdad necesitan el suéter o es solo una pieza fashion?

Es verdad que los perritos tienen una capa de piel (y pelo) más gruesa que la de un humano, pero esto no quiere decir que no sufran o les afecte el frío. Claro que existen distintos niveles, así como hay personas más friolentas que otras, también hay perritos que están más preparados para soportar bajas temperaturas.

1- El pelaje de tu peludo

Como ya mencionamos, hay perritos como el Husky que tienen una capa extra de pelo que los protege contra temperaturas bajas. Si tu perrito es de este tipo de raza, recomendamos no ponerle un suéter ya que pudiera tener el efecto contrario y causarle molestias. En cambio, si tu peludo tiene el pelo corto o pelaje más delgado como un Chihuahua o Boxer, puede que un suéter lo ayude a sentirse más cómodo. Especialmente si van a salir o tu casa es muy fría.

2- El tamaño de tu peludo

El tamaño de tu pequeño también es un factor que puede afectar su tolerancia hacia el frío. Si tienes un perrito de raza pequeña, es más probable que sienta más frío ya que su maza corporal es menor. Puedes ayudarles con un buen suéter a la medida.

3- El peso de tu peludo

Aunque no es recomendado que tu perro sufra de sobre peso, el tener más grasa ayudará a mantener más el calor. Perros de razas delgadas como los Galgos pueden sufrir un poco más con el frío que un Labrador por ejemplo. Esto no quiere decir que debas hacer que tu peludo suba de peso en época de frío ya que puedes afectar su salud.

4- La edad de tu peludo

Los cachorros o perritos de tercera edad son más susceptibles al frío ya que su sistema inmunológico o no está desarrollado del todo (cachorros) o ya no pueden regular su temperatura como un cachorro joven y saludable. Es importante tomes en cuenta su edad para considerar un suéter o cobija en el frío.

5- Las condiciones del clima

Sabemos que aunque el termómetro marque una temperatura, factores como el viento pueden hacer que se sienta más frío. Si vas a sacar a tu peludo, considera lo siguiente: viento, si se puede mojar, si está nublado. Estos factores pueden hacer que sienta más frío durante el paseo y es mejor ponerle un suéter para ayudarle.

Así que ya lo sabes, puedes ponerle un suéter a tu peludo para ayudarle del frío. No es nada ridículo o exagerado porque así como los humanos, los perritos también pueden necesitar ayuda con temperaturas muy bajas – ¿a ti no te gustaría salir sin un suéter cuando hace frío cierto? Pero recuerda comprar el suéter adecuado para que no le incomode. La mejor manera es llevarlo contigo a la tienda de mascotas y probárselo. Si no puedes llevarle, toma medidas de su cuello, torso y largo para que le quede bien pegado a su cuerpo (sin apretarle) y que no quede colgando o muy largo para que no se atore o pueda quitárselo fácilmente. También procura comprar un suéter que no tenga cierres o botones que pueda morder o comerse.

¡Y listo! Tu perrito estará protegido y listo para festejar las fiestas.

Deja un comentario