¿Eres un DogParent orgulloso y quieres mostrarlo con fotos? 6 tips para que tomes las fotos más increíbles de tu peludito

Amas tanto a tu peludito que siempre quieres sacarle una foto y presumirla en Facebook o Instagram pero, cuando sacas tu celular, algo siempre sale mal. O se va corriendo, o se acerca demasiado y sale la foto toda borrosa o simplemente se distrae de lo que estaba haciendo y se perdió el momento. Por eso es que te dejamos estos tips para sacar mejores fotos con tu celular y mantener recuerdos increíbles de tu peludo y todas las locuras que se le ocurren.

1- Utiliza Premios

Ya sea un premio especial para perros o un pedazo de jamón, cualquiera ayudará a llamar la atención de tu perrito y hacerlo voltear hacia donde tu quieras. Si está muy hiperactivo, ayudará a calmar sus ánimos y concentrarse en una sola cosa: tu mano con ese preciado alimento que tanto quiere. Puedes también poner el premio sobre tu teléfono o cámara, así te asegurarás que siempre voltee hacia ella, solo ten cuidado que no quiera lanzarse por el premio y cometa algún destrozo.  Si sabe hacer trucos, son perfectos para incentivarlos y obtener una foto única y divertida. Solo, ¡no olvides darle el premio al final!

2- Llámalo por su nombre cuando esté distraído

¿Tu perrito tiende a quedarse viendo al horizonte muy serio? Este truco te ayudará a llamar su atención pero, hay que tener la cámara lista en el ángulo en el que queremos tomar la foto ya que solo nos dará unos segundos para tomarla pero sus reacciones son lo mejor. Lo único que debes hacer es llamarlo por su nombre o hacer un ruido, tu perrito te volteará a ver y obtendrás una foto con una expresión desinteresada, de asombro o incluso a veces de re-ojo, algo que normalmente no nos detenemos a fotografiar pero resulta en imágenes muy chistosas.

3- ¡Cambia de ángulo!

¿Estas cansado de siempre tener la misma foto desde arriba? Baja a su nivel y experimenta. Al principio se emocionará al tenerte en el piso junto con el pero, ten paciencia y pronto se acostumbrará. Una vez tranquilo, podrás sacar muchas fotos divertidas, selfies o experimentar su mundo desde su perspectiva. Una nueva mirada a la vida de tu perrito.

4- ¡Quítale el flash!

Siempre desactiva el flash en tu celular cuando vayas a tomar fotos de tu perrito. La luz tan fuerte puede lastimar sus ojos, además de que los hará sentir incómodos y probablemente huyan de la escena y no quieran seguir en la sesión de fotos. Otra recomendación es quitar el sonido de tu celular al tomar fotos. Hay muchos perritos que son tímidos y el sonido de “clic” de la cámara los asusta y hace que no quieran voltear. También los puede distraer y querer acercarse al objeto de donde salió el sonido. Pero, sin flash y sin ruido, tu peludito no sabrá lo que pasó y posará de una manera más natural, ¡justo como te gusta!

5- Prepara un set y vuélvelo rutina

Lo que mejor funciona con nuestros perritos es la rutina. Designa un lugar de tu casa y conviértelo en un set de fotos, o bien escoge un lugar que tenga bonita iluminación y acostumbra siempre tomar fotos en ese lugar. Claro que se valen las fotos espontáneas pero, mientras más rutinario se vuelva, más tranquilo estará tu perrito y mejores fotos tomarás. Al estar en lugares nuevos, es su costumbre querer olfatear todo y descubrir, distrayéndolos de tu meta que es sacar la mejor foto. Al estar acostumbrados al lugar esto no pasará.

También funciona cuando quieres utilizar “props” para las fotos como coronas de flores o trajes que lo hacen lucir lo más hermoso del mundo. Al principio se sentirá incómodo y querrá quitárselo para descubrir qué es, pero ¡ten paciencia! pronto se acostumbrará y posará para las fotos.

Si vas a tomar fotos en el exterior, busca paredes con colores bonitos y ten mucho en cuenta el color de pelaje de tu peludo para que siempre sea el centro de atención y resalte lo más posible.

6- Aprovecha las caminatas o ejercicio

¿Siempre quieres que tu peludo salga sonriendo en la foto pero no logras hacerlo? Con este tip lograrás que lo haga por que creenos, ¡si se puede! Todo lo que tienes que hacer es tomar la foto justo al terminar su paseo o tiempo de juegos. Si te das cuenta tu perrito estará jadeando de cansancio y parecerá que está sonriendo y con la lengua de fuera. Además estará más tranquilo ya que descargó toda su energía en la caminata. Toma todas las fotos que puedas pero no olvides darle agua ya que seguro estará sediento después de tanto jugar.

Recuerda que para todo hay que tener paciencia ya que son muy curiosos y les encanta estar con nosotros. No tengas miedo de tomar fotos espontáneas y sobre todo disfrutar el momento mientras las tomas. Es una gran forma de pasar tiempo con nuestros peludos y a ellos les encanta.

Deja un comentario